Rafael Ortega Basagoiti

Aguas revueltas

 

  • Las aguas andan revueltas por los aledaños del INAEM según parece… ha habido movimientos “digitales” de atriles en la ONE y parece que hay un notable malestar. Afkham es un estupendo director con un brillante futuro, y hay que desear que las decisiones que se estén tomando no den al traste con su labor y con el muy buen momento que atraviesa la orquesta. A ver si la recién llegada Amaya de Miguel, que ya ha reconocido que el INAEM “tiene estrechas las costuras”, da con la tecla adecuada y endereza los rumbos de la institución y de las organizaciones que dependen de la misma.
  • Tras la partida de Antonio Moral del CNDM hay que dar la enhorabuena y desear lo mejor a quien le va a reemplazar, Francisco Lorenzo, que ha estado al lado de Moral y con el que esperemos que el extraordinario nivel alcanzado por las propuestas del CNDM se mantenga.
  • Vaya tela los tacones imposibles de Yuja Wang en su reciente recital para Scherzo. Lo de pisar los pedales del piano con aquellos tacones inacabables era en si mismo un numerito de circo. Recientemente la hemos visto en situación similar en una grabación de la gira asiática de la Berliner en otoño pasado. ¿Hay necesidad?
  • El maestro Heras-Casado calificó en Facebook a Die Soldaten como la mejor ópera del siglo XX “con permiso de Herr Alban Berg”. Pelín excesivo, oiga. No me parece que Die Soldaten pueda ni siquiera aspirar a hacerle la competencia a Turandot, Salomé, Electra y algunas otras más… ni que Zimmermann pueda ser considerado un compositor más ilustre que Puccini o Richard Strauss. Esto de contribuir a la propaganda del Marqués se puede comprender, pero sin pasarse.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.